domingo 14 de julio de 2024    | Nubes dispersas 10ºc | Villa la Angostura

ATE se manifiesta en contra de la Ley Base, deja a varias escuelas sin clases

12/06/2024
ATE se manifiesta en contra de la Ley Base, deja a varias escuelas sin clases

Con consignas como "La Patria no se vende, ¡se defiende!”, “No a la Ley Bases”, el gremio ATE lleva adelante hoy un nueva medida de fuerza que obliga a varias a escuelas de la localidad suspender el dictado de clases.

 Si bien el gremio docente ATEN hoy no se moviliza, si lo hace ATE en contra del tratamietno de la Ley Base en el Senado nacional. Eso conlleva que los auxiliares de servicio no se presenten a trabajar en varios establecimientos, lo cual obligó a los directivos a suspender clases.

 A nivel provincial, la medida de fuerza es impulsada por Carlos Quintriqueo, quien cabe recordar, días atrás anunció su intención de lanzar un partido político. Así lo planteó el mismo  secretario general de ATE Neuquén, mientras daba su discurso de cierre durante el congreso ordinario que realizó el sindicato en su predio recreativo situado en la localidad de Plottier.

A modo de propuesta, que fue aprobada por unanimidad los afiliados de ATE, el referente gremial expresó en relación con el actual contexto político nacional: “También aprobemos esa cuestión, de empezar a discutir cómo nosotros intervenimos dentro de la política para salir de esto”, señaló Quintriqueo.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias