El Encuentro Nacional del Convenio Policial fijó políticas para abordar el narcotráfico, el crimen organizado y los delitos rurales

24/11/2024
El Encuentro Nacional del Convenio Policial fijó políticas para abordar el narcotráfico, el crimen organizado y los delitos rurales
El Encuentro Nacional del Convenio Policial fijó políticas para abordar el narcotráfico, el crimen organizado y los delitos rurales

Durante el fin de semana, la ciudad de Villa La Angostura fue sede del II Encuentro Nacional del Convenio Policial Argentino 2024, en el cual la Policía del Neuquén ofició como anfitriona. Este evento reunió a representantes de fuerzas de seguridad de todo el país con el objetivo de coordinar políticas públicas que fortalezcan la seguridad nacional.

El encuentro, contó con la presencia de la Secretaria de Seguridad Magister Alejandra Monteoliva, Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior Licenciado Iván Velazco, Jefe de Policía Comisario General Carlos Tomás Díaz Pérez, acompañado por el Subjefe de Policía Comisario General Walter San Martín, Director Seguridad Interior Junin de Los Andes Comisario Mayor Bonifacio Zapiola, Director Secretaria General Comisario Mayor José Méndez, Coordinador Operativo San Martín de Los Andes Comisario Inspector Rodrigo Vergara, demás oficiales jefes y suboficiales.

Según se informó, los asistentes se enfocaron en “fomentar la cooperación interjurisdiccional para abordar desafíos como el narcotráfico, el crimen organizado y los delitos rurales. Además, se presentaron nuevas propuestas orientadas a unificar criterios y optimizar la coordinación operativa entre las distintas fuerzas. Entre los temas destacados se incluyeron estrategias contra el narcotráfico, la prevención de delitos en zonas rurales y fronterizas, el uso eficiente de recursos y el fortalecimiento de la capacitación, sumado a la incorporación de tecnología en la lucha contra el delito”.

Durante el almuerzo, se destacaron los logros alcanzados a través del convenio, orientados a fortalecer la cooperación interjurisdiccional y la capacitación en nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad.

En su discurso, el jefe de Policia Comisario General  Carlos Tomás Díaz Pérez, agradeció la participación de las delegaciones y destacó el compromiso de todas las fuerzas por trabajar de manera conjunta en beneficio de la ciudadanía.

Además, los invitados se llevaron un presente consistente en especialidades patagónicas, realizados por la Sección Carpintería y Cocina,  un gesto que resaltó la hospitalidad neuquina.

El evento concluyó y marcó un hito en el fortalecimiento de las políticas públicas de seguridad en el país.