La Municipalidad asegura que redujo un 28% las horas extras en el período marzo-abril

Lo informó la Subsecretaría de Capital Humano. El dato es comparativo con el mismo período de 2024.
01/05/2025
La Municipalidad asegura que redujo un 28% las horas extras en el período marzo-abril
La Municipalidad asegura que redujo un 28% las horas extras en el período marzo-abril

La Subsecretaría de Capital Humano y Mejora Organizacional de la Municipalidad comunicó que, como resultado de las políticas implementadas dentro del Plan de Mejora Organizacional, se logró una reducción del 28% en las horas extras devengadas al comparar los meses de marzo y abril de 2025 con el mismo período del año anterior.

Este es el segundo mes consecutivo en el que se registra una disminución sostenida, lo que representa un avance concreto en el camino hacia una mayor eficiencia en la gestión municipal y un uso más responsable de los recursos públicos.

Trabajo en equipo y eficiencia administrativa

Desde el área agradecieron a todos los equipos de trabajo municipales, quienes desempeñaron un papel clave en la implementación de nuevas metodologías y ajustes internos para lograr una mejora en la organización del trabajo y la optimización de recursos.

“Invitamos a continuar trabajando sinérgicamente en este camino”, expresaron desde la Subsecretaría, destacando que estos resultados refuerzan la necesidad de continuar con la política de evaluación y mejora permanente.

Temas de esta nota