sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 1.8ºc | Villa la Angostura

TEMPORAL

Tras el alud en la ruta 40, ya se liberó una mano para la circulación pero sólo para emergencias

Hay una vivienda cuya pileta está en riesgo de caer. Vialidad permite circular en casos de emergencia y hacia el centro de la localidad. Ver fotos y video.
20/08/2021
Tras el alud en la ruta 40, ya se liberó una mano para la circulación pero sólo para emergencias

Un alud de tierra y árboles cayó sobre la ruta 40 y cortó el tránsito vehicular a la altura del ingreso norte del Hotel Correntoso.

El desprendimiento cayó sobre la cinta asfáltica y por tal motivo para llegar desde Villa Correntoso hasta Bandurrias y Arauco, es necesario circular por las calles internas.

Pasadas las 23:30 ya se encontraban camiones chilenos de carga estacionados en la banquina, esperando que limpien la calzada para poder pasar.

Esta mañana, ya se encontraba liberada media calzada y solo se permite la circulación en casos de emergencia y  hacia la zona céntrica de la localidad.

 

Publicado por Diario Andino en Viernes, 20 de agosto de 2021

Personal de Vialidad Nacional que está en el lugar, comentó a Dario Andino que se desconoce la fragilidad actual de la ladera y por esa razón temen que nuevas lluvias tornen más inestable el lugar.

 Además, señalaron que hay una vivienda próxima a la zona donde se produjo el alud y hay temor de que una pileta que se puede ver desde la ruta caiga. Asimismo, señalaron que la propietaria de la casa estaría llegando a Villa la Angostura pasado el mediodía.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias