jueves 18 de abril de 2024    | Lluvia ligera 9.6ºc | Villa la Angostura

Antenas: El Ejecutivo presentó ayer el proyecto para el nuevo convenio y evitó una interpelación a Stefani

29/04/2022
Antenas: El Ejecutivo presentó ayer el proyecto para el nuevo convenio y evitó una interpelación a Stefani

Finalmente, el intendente Fabio Stefani no responderá a los concejales quien o quienes, en nombre del municipio, fueron los responsables de negociar la polémica reducción del canon anual que Movistar le paga a la municipalidad por las antenas 4G.

El jefe comunal logró sortear una posible interpelación del Concejo, gracias a que ayer (luego  de que DiarioAndino publicara la intención de los ediles opositores de citar al jefe comunal para que justifique las decisiones que terminaron empantanando la renovación automática del convenio entre las partes), el Ejecutivo presentó una serie de mails que demuestran que la empresa está dispuesta a volver a las condiciones del contrato original entre las partes y destrabó el conflicto.

 De esa manera, la empresa Movistar le tendrá que abonar anualmente un total de 7.800    Dólares por espacio destinado a torres.

Cabe señalar que si en el Ejecutivo no hubieran planteado al Concejo una adenda de convenio –donde se contemplaba bajar el canon- el acuerdo que ahora volverá a entrar en vigencia, se hubiera renovado de manera automática en mayo del 2020.

 A diferencia del acuerdo original esta vez no se pautaron nueve antenas sino ocho ya que el barrio Puerto Manzano es cubierto por la antena ubicada en el Cerro Bayo.

Acciones

“Después de todo lo que se venía trabajando, se le actualizó al Concejo la información de lo que se venía dialogando con la empresa. El pasado 12 de abril se comunicó vía mail conmigo el representantes de Movistar en la Patagonia para informarme que después de analizar el tema con los concejales, decidieron la posibilidad de mantener los números del convenio pasado. Esto se confirmó y estamos esperando avanzar con el nuevo acuerdo”, dijo el Vice intendente Luciano Villalba.

 Cabe señalar que Villalba no fue parte de las negociaciones que se encararon en mayo del 2020 cuando gracias a la adenda que impulsaron desde el Ejecutivo, se trabó el acuerdo. Recién en julio del 2021, el vice intendente comenzó a tratar el tema y para ese entonces, ya hacía un año y dos meses que el acuerdo estaba frenado y la empresa no pagaba.

 No obstante, Diario Andino ayer le preguntó si conocía quienes habían sido los encargados de esas conversaciones por parte de la comuna, y el vice intendente indicó que desconocía a los responsables.

“Ahora, que ya hemos fijado los valores, se espera que el nuevo convenio se firme a la brevedad”, indicó y detalló que por parte de la comuna firmaría el jefe comunal Fabio Stefani y la Secretaría de Economía Zulma Nader

Te puede interesar
Últimas noticias