miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3ºc | Villa la Angostura

Tras brindar la información solicitada por el Auditor, el Ejecutivo destrabó todos los nuevos contratos

02/05/2022
Tras brindar la información solicitada por el Auditor, el Ejecutivo destrabó todos los nuevos contratos

Un día después de que el Auditor Municipal Pablo Requejo denunciara públicamente en una entrevista realizada en FM Andina que todos los visados de todos los nuevos contratos se encontraban frenados, el Ejecutivo le acercó la información requerida y se destrabó la situación.

 Según dijo el propio Requejo la semana pasada, “la Secretaría de Economía no está colaborando con la Auditoria” y debido a eso, tomó la decisión de no visar los contratos hasta tanto no se me remita la información”.

El Auditor, indicó que las dos opciones que le quedaban para que la situación se regularizara eran: “o bien frenar los visados o bien denunciar penalmente al funcionario responsable”.

De esa manera el Auditor evidenció a las claras que, pese a que está normado por ordenanza, los Requerimientos que solicita la su área y que deben ser contestados, no encontraban una respuesta favorable desde el Ejecutivo comunal.

“El flujo de información solicitada desde esta Auditoría con el Concejo Deliberante –comparó el Auditor- hoy es normal. Pero con el Ejecutivo no lo es porque hay informaciones que no la están brindando.

En ese contexto, el cortocircuito es tal que Requejo indicó que desde el Ejecutivo no encuentra “siquiera un llamado telefónico de carácter informal” que le brinde una mínima explicación del origine de ese retraso.

La respuesta

Pese a que durante el dialogo Requejo aseguró que la situación no era nueva porque los Requerimientos no respondidos se acumulaban desde el mes de febrero, al día siguiente de la entrevista, desde Economía respondieron todos los pedidos formulados.

 Así lo indicó el propio Auditor que en función de eso, se dispuso a visar cada uno de los nuevos contratos para regularizar la situación.

 Cabe mencionar que actualmente ese visado se hace de forma digital para tener una dinámica mayor todos los contratos que llegan desde el Ejecutivo.

Te puede interesar
Últimas noticias