jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.3ºc | Villa la Angostura

Stefani y Sobarzo de campaña con la lista Azul en El Chocón

02/05/2022
Stefani y Sobarzo de campaña con la lista Azul en El Chocón

El jefe comunal Fabio Stefani y la actual Secretaria de Desarrollo Social, Marta SObarzo estuvieron presentes este fin de semana en el acto que llevó adelante la fracción Azul del MPN en El Chocón.

 El jefe comunal subió al escenario y demostró su compromiso con el sector que encabeza el gobernador, Omar Gutiérrez; y del ex mandatario Jorge Sapag, para presidente de Junta de Gobierno y titular de la Convención, respectivamente.

Gutiérrez irá por la renovación del mandatodel cargo que actual ocupa, mientras que Sapag regresa a la política activa en uno de los cargos más importantes del partido provincial.

Estos dos postulantes serán el componente de arrastre que tendrá consigo la candidatura a gobernador, por la Lista Azul, del presidente de la Legislatura, Marcos Koopman; a la cual también se debe agregar al intendente capitalino, Mariano Gaido y su intento reeleccionista. Todos los mencionados fueron avalados, y proclamados, por los asistentes a la misa azul.

El sector azul del MPN, el sábado último hizo su demostración de fuerzas hacia adentro y fuera del partido. La promocionada misa del oficialismo provincial finalmente se concretó y congregó, según los organizadores, a más de 25 mil personas. Algunas fuentes más conservadoras, ligadas a medios de prensa que cubrieron el evento, ubicaron la cifra por debajo del número oficial, pero aceptaron que fue mucha la gente que llegó tarde, incluso después de terminado el acto y que otro tanto había regresado a su lugar de origen sin poder concretar la asistencia al complejo La Huella.

Más allá de la polémica, por la cantidad de personas que asistieron, hubo coincidencia en que el acto del sábado fue uno de los más importantes de los últimos 15 años. Los azules lograron demostrar que siguen en sintonía, ahora viene el capítulo más interesante que es el de encontrar los mecanismos para sintonizar las demandas de los neuquinos que funcionan en modo externo al “mundo MPN”.

Te puede interesar
Últimas noticias