viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 11.3ºc | Villa la Angostura

Tras 18 meses de demora, el Ejecutivo decidió avanzar con el acuerdo con Movistar

11/05/2022
Tras 18 meses de demora, el Ejecutivo decidió avanzar con el acuerdo con Movistar

Una semana después de que el vice intendente Luciano Villalba presentara registros de avances que sirvieron para frenar la interpelación del jefe comunal que analizaban los concejales de todos los partidos (querían que explique por qué se había “cajoneado durante una año y medio el acuerdo de las antenas con Movistar), finalmente ayer Stefani remitió el proyecto de renovación del acuerdo al legislativo.

Si bien el parte oficial del gobierno sostiene “el Municipio aguarda el aval del Concejo para renovar el Convenio con Movistar”, fueron 18 los meses de demora que generó el propio Ejecutivo tras la polémica que surgió al darse a conocer ( por Diario Andino) que desde el gobierno se negoció una rebaja en el canon. Ese punto trabó la renovación automática pautada originalmente.

Si bien la presentación de Villalba frenó esa interpelación ( y le evitó a Stefani tener que explicar quién o quienes fueron los funcionarios que propusieron bajarle el canon a la empresa),  finalmente ayer intendente Fabio Stefani elevó al Concejo Deliberante el convenio entre el Municipio de Villa La Angostura y la empresa Movistar que destraba el asunto.

En este contexto, el parte oficial de prensa municipal indicó que el convenio, establece que lo acordado entre las partes será “ad referéndum” del Concejo Deliberante.

 “De esta manera, una vez que los ediles avalen el mismo, el intendente Stefani rubricará el escrito”, se detalló.

Entre los aspectos generales del convenio, el precio del alquiler anual se pacta en la suma de U$S 7.800 (dólares estadounidenses siete mil ochocientos) por cada Sitio, con más el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en caso de corresponder, es decir, la suma anual total de U$S 62.400.

Respecto de la deuda que la empresa Movistar mantiene con el municipio por las demoras en la renovación del convenio que originó el propio Ejecutivo, se estableció que las tres primeras anualidades del Precio se cancelarán dentro de los 45 días corridos contados desde la firma de la presente Adenda y el pago de los cánones posteriores tendrán lugar dentro de los 365 días de iniciado cada período anual anterior.

Te puede interesar
Últimas noticias