martes 16 de abril de 2024    | Lluvia ligera 8.6ºc | Villa la Angostura

Stefani creo la Secretaría de Deportes y se focalizó en los eventos que se consolidaron en la localidad

12/05/2022
Stefani creo la Secretaría de Deportes y se focalizó en los eventos que se consolidaron en la localidad

“Es momento de anunciar la jerarquización de la Subsecretaría de Deportes a Secretaría de Deportes”, indicó en su cuenta del Instagram el intendente municipal Fabio Stefani e indicó que elevó dicha dependencia a Secretaría.

 Cabe señalar que la diferencia sustancial entre una Sub Secretaría y una Secretaría, es que esta última cuenta con un presupuesto que puede manejar de manera independiente de otras áreas.

“Este es un objetivo que trazamos al inicio de la gestión y fue anunciado oportunamente en el año 2020 y que la pandemia nos ha obligado a posponer”, explicó el jefe comunal y aseguró: “Para esta gestión, el deporte genera un impacto positivo en toda la sociedad, promoviendo fundamentalmente acciones y hábitos saludables en nuestros niños y jóvenes”.

En otro pasaje del posteo, el jefe comunal se refirió a los eventos deportivos que se han consolidado en la localidad: “gracias a un fuerte trabajo de promoción de nuestro destino, cada año son más los eventos deportivos de carácter nacional e internacional que eligen Villa La Angostura. Cada evento que llega impacta directamente en la economía local, sobre todo rompiendo la estacionalidad turística”.

Por último, Stefani apuntó que Deportes “es un área de gran crecimiento que necesita mayor jerarquía dentro de la estructura de gobierno, que permita una gestión sólida para focalizar sus esfuerzos en una mejora de la oferta deportiva para nuestros vecinos, por un lado, y seguir trazando un calendario cada vez con mayor cantidad de competencias que elijan a Villa La Angostura como sede para sus eventos”.

Te puede interesar
Últimas noticias