lunes 27 de junio de 2022    | Nubes 3.2ºc | Villa la Angostura

El MPN frenó la interpelación a Stefani pero avaló la de Nader y Sobarzo

26/05/2022
El MPN frenó la interpelación a Stefani pero avaló la de Nader y Sobarzo

Gracias a la negativa del bloque del MPN y a la ausencia del concejal del Frente de Todos. Catriel Barbieris, el oficialismo hizo valer el voto doble del presidente del cuerpo y evitó así la interpelación al Intendente Fabio Stefani.

De esta manera, el jefe comunal no deberá responder no sobre los  motivos por los cuales, no se han concretado reuniones de la Comisión  de Tierras Municipal desde el de mes de febrero hasta la fecha.

Tampoco deberá explicar porqué no se designó formalmente un Presidente de la comisión de tierras para normalizar su funcionamiento, ni brindará detalles respecto de la ocupación de viviendas entregadas sin autorización de este Concejo Deliberante, casas aún no adjudicadas y de otras irregularidades detectadas como ser subalquiladas, usurpadas u otro tipo de irregularidad que manifieste el incumplimiento de la normativa vigente.

El pedido de citación lo había impulsado el bloque del FdT y contaba con el visto bueno del arco opositor. No obstante, el MPN no lo avaló.

 Según explicó el presidente del Concejo David Tressens, “No  acompañamos el pedido porque nosotros buscamos que la investigación sea profunda para ver si existen responsabilidades  de es las esferas inferiores. El inconvenientes que el intendente puede no saber detalles que manejó un inspector. Por eso entendimos que no era conveniente que vaya ahora. Seguirnos investigando y se lo llamará cuando sea el momento oportuno”.

El someter el proyecto a votación, quedó empatado en 3 votos ya que no se encontraba presente el edil Barbieris y desempató Treesnes haciendo uso del “voto doble”.

Sobarzo y Nader

Por otro lado, el Concejo aprobó por unanimidad las citaciones solicitaras por el Auditor Pablo Requejo para que tanto la Secretaria de Economía, Zulma Nader, como la secretaria de Desarrollo Social, Marta Sobarzo, rindan cuentas de sus acciones.

 Nader deberá responder respecto de la reticencia de su cartera a brindarle información que solicitara oportunamente el auditor.  

 Cabe recordar que esa negativa motivó que la Auditoría frene el visado de los nuevos contratos. No obstante, un día después de que el propio Requejo denunciara públicamente en una entrevista realizada en FM Andina esta situación,  el Ejecutivo le acercó la información requerida.

 Por su parte, Sobarzo deberá brindar detalles respecto de los contratos que se originaron en su cartera.

Cabe recordar que la concejal del Frente de Todos, María Eugenia Mesa en una entrevista realizada en FM Andina en abril pasado, cuestionó duramente la idoneidad de Sobarzo para estar al frente de la Secretaría de Desarrollo  Social.

Según contó la propia concejal, en una oportunidad le planteó a la Secretaria la compleja situación que viven dos madres que no tiene vivienda, que son jefas de familia y no pueden salir a trabajar porque tienen que hacerse cargo de sus hijos. “Lejos de atender la situación, la secretaria me dijo que les busque yo un alquiler”. indicó. 

Según la concejal, en esa ocasión Sobarzo además le manifestó que “mejor habría que investigar los kioscos que los propios concejales aprobaron a la Ex secretaria de Desarrollo Social, Franca Cendra.”

Por esos dichos, el bloque del FdT pidió que la cite a la funcionaria para que "ratifique o rectifique lo expuesto".

“Es inadmisible que una Secretaria Municipal acusa de corruptos al cuerpo de concejales y a una ex secretaria sin pruebas fehacientes”, señaló la edil.

Te puede interesar
Últimas noticias