martes 28 de junio de 2022    | Lluvia moderada 3.9ºc | Villa la Angostura

Críticas de la oposición por el “blindaje” que el bloque del MPN a Stefani

27/05/2022
Críticas de la oposición por el “blindaje” que el bloque del MPN a Stefani

Concejales de la oposición manifestaron su disconformidad con la decisión del bloque de concejales del MPN de no impulsar la interpelación para que el intendente Fabio Stefani  para que brinde explicaciones respecto de los motivos por los cuales no se han concretado reuniones de la Comisión de Tierras Municipal desde el de mes de febrero hasta la fecha y por qué no se designó formalmente un Presidente para que dicha comisión normalice su funcionamiento

Además, la postura del oficialismo que “blindó” al jefe comunal, permitió que no se conozca “de primera mano”, el detalle de la ocupación de viviendas entregadas sin autorización del Concejo Deliberante, ni qué sucede con las casas aún no adjudicadas y otras irregularidades detectadas como ser subalquiladas, usurpadas u otro tipo de irregularidad que manifieste el incumplimiento de la normativa vigente.

 La concejala de Cambiemos, Martha Cicconi, manifestó: “Honestamente fue una situación muy lamentable por cierto. Deseo aclarar que fue un acuerdo de plenario donde todos los bloques estuvimos de acuerdo sobre la necesidad de información sobre la situación de las viviendas  sociales cómo fue su adjudicación y las irregularidades detectadas  por el Ejecutivo en un marco de transparencia que todos los angosturenses necesitamos. Lamento muchísimo que el oficialismo no lo haya acompañado la política se enfrente una vez más con la realidad y la necesidad de la gente.”

La edil de Primero Angostura, Agustina Vacca Arenaza por su parte señaló: “Si bien no me sorprende la postura, lamento que el oficialismo no haya acompañado una Resolución que lo que hace es llamar a la transparencia. Es dar la oportunidad de aclarar lo que no está muy claro. Creo que se perdió una oportunidad de dar una señal institucional que trascienda lo partidario”.  

Por su parte, la concejal del Frente de Todos, María Euguenia Mesa, señaló: “se intentó llamar al intente para transparentar la gestión de entrega de viviendas. Para darle, de esta manera, al pueblo tranquilidad sobre los procedimientos.  Desde nuestra banca hace tiempo venimos reclamando el estado de situación de las viviendas. Queremos conocer cuáles están desocupadas, cuáles subalquiladas, tomadas, etc. Habíamos acordado en plenario la resolución por la cantidad de irregularidades. Le deben una explicación a todas aquellas familias que siguen esperando solución habitacional.  Me parece que deben salir a los medios a justificar su postura. La postura es indefendible. Mostraron poco compromiso para con el pueblo de villa la angostura”.

Te puede interesar
Últimas noticias