lunes 27 de junio de 2022    | Nubes 3.2ºc | Villa la Angostura

Invierno: Piden al Ejecutivo que informe sobre el Plan Operativo por las nevadas

31/05/2022
Invierno: Piden al Ejecutivo que informe sobre el Plan Operativo por las nevadas

La concejal del PRO Marta Cicconi pidió conocer el plan operativo que tiene el municipio para hacer frente a las inclemencias climáticas que pueden presentarse este invierno.

Lo hizo por medio de una nota dirigida al intendente Fabio Stefani al Secretario de Servicios Públicos Alejandro Álvarez, al Secretario de Planeamiento Fabián Arévalo y a la Secretaria de Seguridad Patricia Contreras.

El pedido lo formuló “teniendo en cuenta los inconvenientes que padecemos toda la comunidad de Villa la Angostura cada invierno con motivos de las nevadas que se avecina, como ser el pésimo estado de las calles del ejido, pozos, falta de iluminación, falta de señalización, cortes permanentes de energía eléctrica etc”.

“¿Cuál es el plan a implementar por el municipio?”, continuó la carta de la edil y formuló preguntas puntuales: “¿Cuentan con las cuadrillas adecuadas para realizar las tareas correspondientes? ¿Material de trabajo, máquinas y equipamiento?”

 Para conocer todas esas respuestas es que solicitó expresamente que se le remita “el plan operativo de seguridad para el invierno 2022.

La Circunvalación y sus peligros

En otro punto, Ciconni remarcó “especialmente” que la obra de la Avenida de Circunvalación en sus extremos norte y sur sobre la ruta 40, “donde podemos evidenciar el alto peligro por los accidentes que allí se podrían ocasionar, tanto para los vecinos y visitantes de nuestra localidad”.

Respecto a dicha obra, señaló los riesgos actuales: “Por el estado caótico de la obra, la falta de señalización anticipatoria al lugar, velocidad, demarcación, iluminación, me refiero al estado del asfalto, barro con nieve y hielo”.

En este contexto, pidió al DEM “realizar las tratativas con Vialidad Nacional o con quien corresponda, con carácter de urgencia para solucionar este tema

Te puede interesar
Últimas noticias