miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 8.8ºc | Villa la Angostura

Gramajo explicó que los turistas que vacacionan en Angostura, prefieren alojarse en ATTs

24/08/2023
Gramajo explicó que los turistas que vacacionan en Angostura, prefieren alojarse en ATTs

En una entrevista realizada ayer en FM Andina, el Secretario de Turismo de Villa La Angostura Diego Gramajo, compartió datos reveladores sobre las preferencias de los turistas que visitaron la localidad durante esta temporada invernal.

Según indicó, la mayoría de los visitantes que eligieron este destino para sus vacaciones optaron por alojarse en Atts y no en complejos de cabañas, ni en hosterías.

"La realidad es que un 45% de los turistas prefirieron alojamiento en Atts. Esto se debe en gran parte al precio diferencial entre estos alojamientos en comparación con los convencionales. De esta manera, la mayoría de los visitantes han optado por quedarse en Atts, debido a estas ventajas económicas", afirmó Gramajo durante la entrevista.

El funcionario explicó que dentro de los turistas que eligieron Villa La Angostura como su destino de invierno, el 55% restante  se distribuyó entre las diversas alternativas disponibles en la localidad ( complejos de cabañas, hosterías, Aparts, etc).

Estos datos confirman el cambio sustancial que vive la localidad en cuanto a su matriz turística y de manera paralela, profundiza la problemática social que implica, que viviendas que estaban dentro del mercado de alquileres permanentes, en los últimos tiempos se han volcado a la oferta turística.

Lo que vendrá

En cuanto a la incertidumbre política que rodea la próxima elección y su impacto en la planificación turística, Gramajo mencionó que están trabajando activamente en la gestión para la próxima temporada de verano. "Estamos en colaboración con la sesión de hoteles y la cámara de comercio. A través de convenios, obtenemos recursos para promocionar el destino en el exterior, con la participación del sector privado respaldado por el estado. A pesar de la incertidumbre política, estamos esforzándonos para garantizar una temporada exitosa en Villa La Angostura", afirmó.

Por otro lado, Gramajo compartió detalles sobre el aumento de turistas brasileños en la región, gracias a acuerdos y al beneficio de las condiciones cambiarias favorables. Además, mencionó la colaboración con otros países vecinos como Uruguay, Paraguay y Chile.

En cuanto al balance de la temporada invernal hasta el momento, Gramajo reveló que la ocupación promedio ha sido del 70%, aunque en agosto se registró una ligera caída debido a factores económicos y la coyuntura electoral. "La incertidumbre política afecta el movimiento interno de turismo, especialmente en años electorales. Estamos enfocados en diversificar nuestras estrategias para mantener la balanza y el empleo, a pesar de los desafíos económicos que enfrenta el país", declaró.

Fiscalización con Inteligencia Artificial

Finalmente, Gramajo anunció una colaboración con FEGRHA y la provincia para concretar la implementación de un sistema de inteligencia artificial destinado a detectar y localizar alojamientos turísticos clandestinos. El objetivo es transparentar la oferta turística de Villa La Angostura y mejorar la experiencia de los visitantes.

Te puede interesar
Últimas noticias