miércoles 17 de julio de 2024    | Nubes 2.7ºc | Villa la Angostura

Detuvieron a dos personas que habían robado en varios vehículos estacionados en la zona del puerto

09/02/2024
Detuvieron a dos personas que habían robado en varios vehículos estacionados en la zona del puerto

Personal policial que realizaba tareas de vigilancia en el Casco Histórico de la localidad detuvo a dos personas que al parecer habían robado en vehículos estacionados en el lugar.

El hecho ocurrió ayer por la tarde en momentos en los cuales el sector era muy concurrido por turistas.

 Según refirió un testigo que estaba en el sector donde se produjo la detención, 'los policías comenzaron a gritar "¡Alto, deténganse ahí!"'. Como no les hacían caso, hubo un disparo al aire. Gracias a ese disparo al aire es que se quedaron quietos porque se les estaban yendo. Ahí los esposaron”.

La detención de los sujetos se concretó en plena calle,  frente a la boletería del Catamarán Patagonia.

 En tanto, otro de los testigos agregó: 'nosotros solo escuchamos el disparo y la gente, hasta los que estaban muy cerca de lo que pasó, estaban felices de que los agarraran'.

 Cabe señalar que en ese sector durante las temporadas altas de verano suelen registrarse robos y hurtos en vehículos. El mecanismo es sencillo: los malhechores estudian los movimientos de los turistas, primero marcan en qué se movilizan, y luego, si ven que se embarcan en una excursión hacia el Bosque de los Arrayanes, saben que tienen horas para intentar abrir el vehículo y sustraer pertenencias."

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias