domingo 14 de julio de 2024    | Nubes dispersas 9.5ºc | Villa la Angostura

Neuquén expone en el 1° Encuentro Nacional de Gobernanzas Turísticas en Valdivia

06/06/2024
Neuquén expone en el 1° Encuentro Nacional de Gobernanzas Turísticas en Valdivia

El Primer Encuentro Nacional de Gobernanzas Turísticas: Colaboración para el Desarrollo Sostenible, se realiza en la ciudad de Valdivia, Chile, en el Campus Isla Teja (Aula Magna) de la Universidad Austral de Chile, los días miércoles 5 y jueves 6 de junio.

Para la ocasión, el presidente de NeuquenTur, Sergio Sciacchitano, realizará una disertación sobre la experiencia público-privada que realiza la Provincia en materia turística, los desafíos del trabajo conjunto, la virtuosidad y las dificultades en la gestión; además del trabajo binacional que aborda Neuquén con el vecino país.

El encuentro busca promover la colaboración como medio para impulsar el desarrollo sostenible y la competitividad de los destinos turísticos en Chile, con el objetivo de fortalecer la industria turística y mejorar el bienestar de las comunidades involucradas en el sector.

A través de sesiones interactivas, paneles de discusión y talleres prácticos, se buscará identificar oportunidades de mejora y establecer alianzas estratégicas que contribuyan al fortalecimiento de la industria turística y al bienestar de las comunidades locales.

Las gobernanzas turísticas desempeñan un papel fundamental en el desarrollo y la sostenibilidad de los destinos turísticos. Estas estructuras permiten una mejor planificación, gestión y participación de los diferentes actores involucrados en la industria turística, incluyendo sectores públicos, privados, sociedad civil y academia.

El primer encuentro nacional de gobernanzas turísticas en Chile es organizado por el Servicio Nacional de Turismo de Chile (Sernatur); los programas de Corfo Transforma Turismo y Meso Regional Ruta Escénica Lagos y Volcanes; la Universidad Austral de Chile; el programa Austral Patagonia y la Universidad San Sebastián.

Estas instituciones y programas convocan a autoridades nacionales y regionales del turismo, municipios, gobiernos regionales, representantes del sector privado, ejecutivos de programas de turismo de Corfo y Sernatur, entre otros actores relevantes en el ámbito turístico.

Esta actividad es impulsada por Sernatur, la Subsecretaría de Turismo, los programas estratégicos Transforma Turismo y Ruta Escénica Lagos y Volcanes, en colaboración con la Universidad Austral de Chile, Programa Austral Patagonia y Universidad San Sebastián.

Te puede interesar
Últimas noticias