Diario Andino y el escritor Diego Rodríguez Reis convocan a la tercera temporada de la sección de cuentos “Juguete Rabioso”

31/12/2024
Diario Andino y el escritor Diego Rodríguez Reis convocan a la tercera temporada de la sección de cuentos “Juguete Rabioso”
Diario Andino y el escritor Diego Rodríguez Reis convocan a la tercera temporada de la sección de cuentos “Juguete Rabioso”

Por tercer año consecutivo, Diario Andino y el escritor Diego Rodríguez Reis convocan a autores y autoras a participar con sus cuentos de la sección Juguete Rabioso, que como ya es tradición, se publica todos los fines de semana de cada verano.

La primera temporada de la sección ocurrió a fines del 2022 y finalizó en mayo del 2023, debido a la impensada cantidad de cuentos recibidos: fueron 34 cuentos de autores, no sólo de la región, sino de todo el país y aún del exterior (Chile y España).

La segunda temporada, lanzada a fines del 2023 y finalizada en mayo de este año, contó con 22 cuentos de autores residentes en localidades de todas las regiones del país.

Juguete Rabioso vino a recuperar la tradición de leer cuentos en el diario los fines de semana, sin depender de las agendas de los monstruos editoriales. Por ello mismo, no sólo esperamos textos de autores consagrados: es un espacio abierto para aquellos y aquellas que quieran compartir sus cuentos o relatos, aunque hayan permanecido en el terreno de lo inédito hasta hoy.

La temática es libre, pueden ser textos realistas o fantásticos, de narrativa histórica, no ficción, autoficción o no ficción. Las únicas condiciones (excluyentes) son que los textos no superen las 3000 palabras y deben ser enviados como adjuntos (no en el cuerpo del mail) en formato de word, con una foto en formato horizontal y una breve bio, al mail d[email protected]

¡Esperamos sus cuentos!

 

DIEGO RODRÍGUEZ REIS. Escritor, Profesor en Lengua y Literatura, y Especialista en Ciencias Sociales con Mención en Lectura, Escritura y Educación. Desde 2010, eligió como lugar de residencia la ciudad de Villa La Angostura. Ha publicado nueve libros de narrativa y poesía. Textos suyos han integrado publicaciones de Argentina, Chile, Brasil, Colombia, México, Estados Unidos, España y Alemania. Ha participado, como autor, co–autor, corrector o editor, en la publicación de más de setenta obras de ficción y no ficción. Se ha desempeñado como jurado en diversos concursos, tales como las convocatorias del Fondo Editorial Rionegrino, la Editora Municipal Bariloche, la Editora Cultural Tierra del Fuego y el Premio Internacional Itaú de Cuento Digital. Formó parte del Centro Editor Municipal de San Martín de los Andes e integró el Consejo Directivo del Fondo Editorial Neuquino. Dicta Talleres de Escritura Creativa. Co-dirige el sitio La zona (crítica y ficción).

Temas de esta nota