martes 28 de junio de 2022    | Lluvia moderada 5ºc | Villa la Angostura

Minnard: “Que Martínez haya impugnado mi candidatura a Defensor del Pueblo, para mí es un premio”

31/05/2022
Minnard: “Que Martínez haya impugnado mi candidatura a Defensor del Pueblo, para mí es un premio”

“Para mí es una cucarda, un premio, porque la naturaleza de esta presentación que puede hacer cualquier vecino, a me favorece”, dijo ayer Gerardo Minnaard a modo introductorio en una entrevista realizada en FM Andina luego de que se conociera que el Asesor Legal del intendente, Leandro Martínez, presentara la impugnación a su postulación para el cargo de Defensor del Pueblo.

Ver nota: Martinez impugno la candidatura de Minnard

“Esto es un procedimiento normal en un concurso de antecedente para la postulación de cualquier cargo público. Esto ingresa al Concejo Deliberante y para que tome estado parlamentario y para eso tiene que pasar por la Comisión o directamente tratarse en reunión de plenario de concejales”, detalló el ex Auditor respecto del procedimiento que ahora debe seguir la impugnación y agregó: “ luego entonces habrá que ver si los ediles le dan o no lugar”.

Motivaciones

Según consta en el escrito que presentó el Asesor del jefe comunal, la impugnación se originó porque el candidato es “apoderado de un partito político en la actualidad”.

Según Minnaard, uno de los motivos que provocó la presentación de Martinez, fue el hecho de que días atrás presentó un denuncia contra el Ejecutivo porque no publican los Boletines Oficiales y al no hacerlo, no entran en vigencias las ordenanzas. “Es  un ataque al Legislativo para que no entren en vigencia las Ordenanzas y Resoluciones. Esto es grave, gravísimo, porque es un problema institucional”, remarcó.

En esta línea, puntualizó que él fue quien motivó la citación de la Secretaria de Economía Zulma Nader y de la Secretaria de Desarrollo Social Marta Sobarzo, por no haber presentado los estados contables, los cuales aseguró, tiene en su poder y los calificó de “vergonzosos”. “El choreo que están haciendo y las irregularidades que uno ve, son desastrosas. El ataque que están haciendo a la auditoría municipal es feroz y uno de los encargados de esto, es este cuatro de copas”, dijo disparando por elevación al Asesor Legal.

Encolerizado, Minnaard agregó: “Si van a contestar esta actividad que yo he desarrollado con esto, se lo pueden meter bien el culo, porque lo están pasando acá en Angostura es que los políticos chorros están destruyendo el futuro de la gente ¿quién piensa en la comunidad? (…) nosotros tenemos gravísimos problemas sociales como la droga que hay en las escuelas primarias”.

En otro pasaje, Minnnar recordó que el cargo que ocupa actualmente Martínez, no fue concursado y le pagan como secretario. Cabe señalar que Stefani creó el puesto de “Asesor Legal del intendente”.

Sobre el final de la entrevista, sostuvo: “A estos políticos chorros que tenemos en la municipalidad, hay que combatirlos políticamente. No pueden continuar gastando 1.500 millones de pesos sin rendir cuentas. Nosotros necesitamos controlar el gasto público y para controlarlo, tenemos que ver las facturas”.

Por último, hizo un llamado a la sociedad y apuntó nuevamente a Leandro Martínez sin nombrarlo: “Saquemos a esta rata de la municipalidad por favor”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias