domingo 3 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.2ºc | Villa la Angostura

En primera lectura, el Concejo aprobó el nuevo Presupuesto y Código tarifario:  aumento de tasas del 133 % y 19 millones por día para funcionar  

15/01/2024
En primera lectura, el Concejo aprobó el nuevo Presupuesto y Código tarifario:  aumento de tasas del 133 % y 19 millones por día para funcionar  

En el marco de una sesión extraordinaria realizada el pasado viernes, el Concejo Deliberante de Villa La Angostura aprobó por mayoría simple la primera lectura del Presupuesto 2024 y del Código Tarifario que propuso el intendente Javier Murer.

El mismo, conlleva un fuerte aumento de tasas que ronda el 133%.

Según el Secretario de Hacienda, Pablo Cabrera, el presupuesto aprobado es de 12.190 millones. Esto significa un promedio diario de más de 19 millones de pesos.

No obstante, aún resta que se apruebe la segunda y definitiva lectura para que el nuevo Código se convalide. En este primera instancia, ( que requiere una mayoría agravada de 5 votos para su aprobación), lo convalidaron los concejales de los bloque de “Juntos por el Cambio”, “Primero Angostura”, los dos votos del bloque de “Comunidad” y el voto del bloque “Avanzar Neuquén”.

En tanto que el Presupuesto fue votado por mayoría simple de 4 votos positivos, otorgados por los bloques de “Avanzar, Juntos por el Cambio” y los dos votos del bloque de “Comunidad”

La voz oficial

 El presidente del Concejo, Sebastián Raimondo ( comunidad) destacó la importancia de contar con un presupuesto aprobado para asignar las partidas necesarias a cada secretaría para su funcionamiento y agregó: “Estamos muy contentos del trabajo y la responsabilidad que han tomado todos los concejales, buscando el acuerdo, en trabajar y en tratar de consensuar durante la comisión de receso que comenzó el 20 de diciembre”.

Tal como indica la normativa vigente, dentro de 30 días ambos proyectos deberán ser sometidos a la segunda y definitiva lectura para su aprobación.

Por su parte, el Intendente Javier Murer, aseguró que esta primera instancia es “el puntapié inicial de cómo queremos encarar este gobierno a nivel local. Básicamente es a través de compromiso, el consenso, la información y sobre todas las cosas, transparencia en la gestión”.

Te puede interesar
Últimas noticias