miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 4.2ºc | Villa la Angostura

Estafaban con supuestos pagos que realizaban por Mercado Pago, robaron y los atraparon

04/03/2024
Estafaban con supuestos pagos que realizaban por Mercado Pago, robaron y los atraparon

Una pareja que se hacía pasar por clientes, compró en varios locales y realizó supuestos pagos con la aplicación Mercado Pago, pero se trataba de un mecanismo de estafa, ya que el dinero nunca se acreditaba en la cuenta de los vendedores.

“A mi negocio vinieron el sábado al mediodía. Hicieron una compra, pagaron con la App y me mostraron el teléfono con el tilde verde que aparece cuando tú haces una transferencia. La cuestión es que nunca entra esa transferencia”, dijo uno de los comerciantes estafados que se comunicó con este medio.

Además, explicó que los estafadores aprovecharon un momento en el cual el comercio estaba lleno de clientes y el vendedor estaba solo.

Minutos después, los estafadores cruzaron la calle y se dirigieron a otro comercio del mismo rubro. En esta ocasión, sucedió que el local “estaba más tranquilo, entonces el dueño pudo percatarse de la estafa y nos avisó”.

En este segundo hecho, se dio aviso a la policía y comenzó un rastrillaje para lograr ubicarlos. “Finalmente la policía los ubicó en el supermercado de la Avenida Arrayanes. Estaban robando y los demoraron”.

Según contó uno de los damnificados, la pareja es oriunda de Bariloche y quedó a disposición de la Fiscalía local que investiga cuántas estafas cometieron con el mismo mecanismo.

Te puede interesar
Últimas noticias