sábado 22 de junio de 2024    | Lluvia ligera 2ºc | Villa la Angostura

ATE le planteó a los Concejales varios temas que preocupan a los trabajadores estatales

23/05/2024
ATE le planteó a los Concejales varios temas que preocupan a los trabajadores estatales

Representantes de ATE Lista Verde y Blanca plantearon al Concejo Deliberante distintas situaciones que actualmente atraviesan los trabajadores de la comuna.

Según explicó el gremio por medio de un comunicado, el encuentro sirvió para detallar la problemática que se vive respecto de la falta de alquileres permanentes, una situación que se acentuó cuando el ex intendente Fabio Stefani, por medio de un decreto, favoreció a los desarrolladores inmobiliarios permitiéndoles incorporar todas las construcciones en la oferta turística.

En ese sentido, ATE hizo hincapié en la necesidad de buscar la forma de regular tanto la cantidad de viviendas que se habilitan para turismo y para alquileres permanentes como los precios.

También se mencionó la falta de políticas de acceso a la vivienda para estatales y se puntualizó que actualmente esa situación “no parece ser una prioridad para el gobierno provincial ni para el local.”

Por otro lado, se remarcó la necesidad de modificar el código tarifario y ordenanzas para fortalecer al municipio y optimizar los sectores de trabajo, garantizando condiciones dignas de trabajo y mejora en los servicios a la comunidad.

En la misma línea, se señaló la urgente necesidad de ampliar los Centros de Salud, pidiendo la resolución definitiva de los expedientes en curso desde hace más de 2 años.

Te puede interesar
Últimas noticias