domingo 3 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.2ºc | Villa la Angostura

ATE: “hay trabajadoras de la salud a los que el gobierno provincial sólo les ha pagado 8 días del mes de diciembre”

23/01/2024
ATE: “hay trabajadoras de la salud a los que el gobierno provincial sólo les ha pagado 8 días del mes de diciembre”

Comunicado

Cuando lo nuevo  es lo viejo:

Comunicado: a 22 días del mes de enero del 2024, hoy en nuestro Hospital Dr. Arraiz,  tenemos trabajadoras de la salud que el gobierno provincial encabezado por el Sr. Rolando Figueroa sólo les ha pagado 8 días del mes de diciembre con todo lo que eso significa en los tiempos que corren.

Ningún funcionario tanto de la Zona Sanitaria IV como de la Subsecretaria de Salud de la provincia del NEUQUEN tuvo la solidaridad y responsabilidad de afrontar lo sucedido y darle un adelanto de sueldo a las compañeras, o bien cumplir con sus roles como funcionarios públicos y gestionar una planilla de sueldo complementaria solucionando así el problema de fondo.

Las respuestas fueron "NO HAY PLATA" , "EL EXPEDIENTE CURSA LOS PLAZOS ADMINISTRATIVOS LÓGICOS, ESTA EN EL MINISTERIO DE HACIENDA".

 Hoy dejar a un/a trabajador con solo 8 días pagados del mes de diciembre es generar pobreza en l@s Neuquin@s y atentar contra la Salud Pública. Teléfono para la Zona Sanitaria IV, teléfono para la Subsecretaría de Salud del NEUQUEN, teléfono para Rolo.

Nicolas Vejar

Secretario General ATE

Seccional VLA - TRAFUL

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias