sábado 27 de abril de 2024    | Lluvia ligera 2.3ºc | Villa la Angostura

El delincuente fallecido en Volcanes, intento robar una camioneta antes de ingresar a la vivienda

28/02/2024
El delincuente fallecido en Volcanes, intento robar una camioneta antes de ingresar a la vivienda

Tal como había adelantado DiarioAndino, se comprobó que el hombre que hirió de arma blanca a dos menores y terminó fallecido luego de forcejar con el padrastro, antes de ingresar a la vivienda donde se desencadenaron los hechos, había intentado robar una camioneta

Así lo confirmaron a este medio los mismos propietarios del rodado que explicaaronq ue el hecho sucedió mientras juntaban leña.

Por su parte, el abogado defensor del padrastro de los chicos atacados, Cristian Hugo Pettorosso, afirmó el letrado que su investigación está arrojando resultados sorprendentes.

Textualmente indicó el profesional que “estoy recopilando distintas evidencias, donde tengo ya plenamente acreditado que quien terminara muerto, horas antes del intento del doble homicidio de las criaturas, había asaltado a un matrimonio que se encontraba juntando leña en cercanías a la casilla donde vivía el atacante”.

Precisó más detalles el letrado, informando que “alrededor de horas del mediodía del sábado, intentó robarse la camioneta de esta gente -marca Amarok, color blanca-, amenazándolos con una barreta de acero y un filoso cutter que quiso poner en el cuello de la señora”.

“Instantes previos -continuó Pettorosso- se acercó a estas víctimas gritando que lo perseguían, y en un momento determinado, sorpresivamente se abalanza hacia el vehículo estacionado que tenía la llave de contacto colocada, abriendo la puerta y poniendo en marcha el motor e intentando darse a la fuga; lo que no pudo lograr, porque la camioneta tenía el freno de mano colocado. En ese interín, el dueño del rodado se lanza hacia el interior del habitáculo, lo toma del cuello y comienza una feroz pelea donde el delincuente se resiste a golpes de puños y logra poner el motor nuevamente en funcionamiento. Al ver esa situación la mujer se pone delante de la trompa del vehículo para impedir que se lo lleve, y es ahí cuando intenta atropellarla, logrando el marido de la señora impedir la huida mediante un durísimo forcejeo. Es ahí cuando la mujer gira por el lado derecho de la camioneta ingresando por la puerta del acompañante, y abriéndose paso a patadas y empujones, logra sacar la llave del vehículo y apagar el motor, no sin riesgo de vida, porque el caco sorpresivamente saca un cutter para agredir a las víctimas, intentando cortarlas en el cuello, no pudiendo hacerlo por la oportuna intervención de un vecino que, al escuchar los gritos y pedidos de auxilio, se acercó a la escena a ayudar portando una madera de importantes dimensiones, lográndose de esta forma reducir al suelo al atacante y sujetarlo mientras arribaba la policía, que finalmente pudo esposarlo y llevarlo preso al calabozo”.

Por ese hecho, el sujeto quedó demorado unas horas y luego de recuperar su libertad, se dirigió a la vivienda de la calle Tronador donde se sucedieron los hechos que le costaron la vida.

Según Pettorosso, el hombre “estaba drogado, muy excitado, con un nivel de violencia tal, que entre cuatro adultos casi no lo podían sujetar. Se intoxicaba regularmente con cocaína, según información obtenida ayer en el propio lugar de los hechos”.

El letrado además, Indicó que secuestró la barra de acero utilizada para el ataque y que la puso a disposición de la justicia.

El padrastro y los chicos

Consultado por la situación legal del padrastro, dijo el defensor que “se está recuperando paulatinamente de los terribles momentos sufridos, y desea descansar y estar con los suyos. Los chicos están fuera de peligro, gracias a Dios, evolucionando bien el nene más grande que es quien tuvo las heridas punzo cortantes más serias”.       

“Esto lo hizo la droga que está causando estragos en Villa la Angostura. Se suceden las muertes, hechos violentos y robos porque cada vez hay mayor distribución de estupefacientes, e inversamente, menor respuesta de un estado al que no le interesa la problemática narco ni la seguridad de la gente. Este cuadro disfuncional se irá incrementando y habrá mayor descomposición del tejido social a causa de las sustancias ilícitas, siendo mi pronostico el peor, porque además la policía no cuenta con recursos suficientes”, concluyó Cristian Pettorosso.

Te puede interesar
Últimas noticias