Comenzaremos poniendo durante ocho horas los porotos blancos en remojo. Pasado este tiempo las cubrimos en una cazuela con agua fría y las dejamos cocinar durante una hora. Esto también se podía hacer en la olla exprés y así se reduce mucho el tiempo de preparación.
Cortamos el resto de las hortalizas en pequeños dados. Cuando los porotos blancos están cocidos los escurrimos reservando el líquido. En la cazuela ponemos a calentar el aceite de oliva y salteamos la cebolla picada durante unos tres minutos. Añadimos las papas, las zanahorias, el calabacín y el apio. Removemos y cocemos durante otros tres minutos más.
Añadimos el ajo, la pastilla de caldo, los porotos, las chauchas, el tomate y el agua reservada de la cocción. Cocemos una hora a fuego medio.
Una vez pasado el tiempo añadimos la pasta, dejamos otros diez minutos a fuego medio. Salpimentamos. En el momento de servir añadir las hojas de albahaca y el queso parmesano rallado.
Con qué acompañar la sopa minestrone
A medio camino entre nuestras sopas clásicas de verduras y un plato de pasta, esta sopa minestrone es perfecta para entrar en calor con un buen plato de cuchara. Servirla bien caliente y recién hecha, para que la pasta quede en su punto.
Fuente: https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-sopas-y-cremas/como-hacer-sopa-minestrone-receta
La Carbonara, tradicional plato criollo
La carbonada tiene origen belga, pero poco lo saben porque fue tal la adopción en la región que hoy se lo considera un plato típico de la cocina criolla, que fue sumando variaciones y ganando nuevos sabores gracias a la diversidad de ingredientes y a su probada contundencia.
La carbonada es un plato contundente, nutritivo y saludable, características que lo han convertido en un símbolo de la mesa en algunas regiones sudamericanas, como Chile, Argentina, Bolivia y Perú.
Como otras tantas tradiciones argentinas, la carbonada mezcla costumbres europeas con ingredientes nativos que se hilvanan hasta los días de la colonización.

Cuenta la historia que la carbonada deriva de un plato de origen belga similar, llamado Carbonnade, que se identifica claramente por tener durazno como ingrediente, el cual no se mantuvo en la carbonada criolla. En nuestro país, la receta combina productos típicos con condimentos también locales, dando como resultado un delicioso y reconfortante plato que disfrutan todas las edades.
Cómo se hace la carbonada criolla
Hay muchas variaciones en la receta de la carbonada. No es igual es Chile, en Uruguay y en Argentina. Pero en todos los casos se trata de un plato contundente, que busca que cada uno de los alimentos que se depositan en la olla se vayan cocinando a su tiempo, logrando esa magia característica de un plato que siempre se agradece.
Si querés prescindir de algún ingrediente, hacelo. Cambialo, agregá otro. La carbonada es diversidad de alimentos, colores y un gran valor nutricional

Ingredientes para 6 personas.
- Cebollas 600 gramos
- Morrón 150 gramos
- Cuadrada 350 gramos
- Papas 250 gramos
- Calabaza 250 gramos
- Batatas 250 gramos
- Zanahoria 250 gramos
- Aceite 4 cucharadas
- Vino blanco 100 cc
- Caldo 50 cc
- Pasas de uva 60 gramos
- Choclo (se puede usar engrano o cortado en rodajas finas) 60 gramos
- Sal y pimienta negra a gusto
- Ají molido a gusto
Para el Zapallo
- Zapallo criollo mediano 1
- Manteca 50 gramos

Elaboración: paso a paso de la carbonada
- Lavar el zapallo y secarlo. Cortar una tapa y retirar las semillas. Colocar dentro del zapallo la manteca y la leche, volver a taparlo. Forrarlo con papel de aluminio y cocinarlo en el horno de 45 a 60 minutos, hasta que la pulpa del zapallo esté cocida. Reservar.
- Pelar las cebollas y picarlas. Cortar el morrón a la mitad, descartar las semillas y nervaduras y picarlo. Cortar la carne de cuadrada en cubos de 2 centímetros de lado. Pelar las papas, la calabaza, las batatas y las zanahorias, y cortar todo en cubos de 2 centímetros. Remojar los orejones en agua tibia 10 minutos, escurrirlos y cortarlos en cubitos.
- Colocar en una olla el aceite, calentarlo y cocinar la cebolla con el morrón, hasta que la cebolla esté transparente. Sumar la carne y cocinarla unos minutos, hasta que cambie de color. Rociar con el vino blanco y cocinar unos minutos, hasta que se evapore el alcohol. Agregar el caldo, la preparación debe tener líquido, si se observa que está seca, incorporar agua. Cocinar a fuego bajo 1 hora o hasta que la carne esté muy tierna.
- Sumar los cubos de zanahoria y los de orejones y continuar la cocción 30 minutos. En ese momento, agregar las papas. Después de 15 minutos, la calabaza y las batatas y cocinar 15 minutos más. Por último, agregar las pasas de uva y el choclo (en grano o en rodajas). Condimentar con sal, ají molido y pimienta negra.
- Cocinar 30 minutos más, hasta que los ingredientes estén cocidos. Retirar, rellenar el zapallo cocido con la preparación anterior y llevar nuevamente al horno unos minutos, para que se caliente. Para servir, retirar una porción de pulpa de zapallo y de relleno.
Fuente:https://buenavibra.es/casa/sabores/como-preparar-carbonada/